La Academia Pastelera es una plataforma diseñada para potenciar y escalar negocios dirigidos por mujeres en el sector de la pastelería y panadería en todo el país. A través de un innovador programa híbrido, combinamos talleres de negocios virtuales con sesiones presenciales personalizadas centradas en el bienestar integral, el empoderamiento y las técnicas pasteleras innovadoras.

Nuestro enfoque incluye mentorías especializadas y eventos de networking tanto en formato virtual como presencial, adaptados a las necesidades específicas de cada emprendimiento.

Para alcanzar nuestros objetivos, en FUNDACIÓN EMPODERATE  conectamos estos negocios con marcas líderes proveedoras de insumos en el segmento. Al impulsar el crecimiento de estos emprendimientos, también optimizamos el posicionamiento e ingresos por ventas de estas marcas.

Actualmente, la FUNDACIÓN EMPODERATE cuenta con una sólida base de datos que incluye más de 500 negocios pasteleros liderados por mujeres en 5 departamentos de Bolivia.

Los miembros de nuestra plataforma disfrutan de una variedad de beneficios, que incluyen:

Programa de Aceleración en Negocios:

  • Talleres presenciales y virtuales con especialistas en innovaciones y técnicas en pastelería.
  • Talleres magistrales de capacitación técnica en negocios, abarcando áreas como creación de contenido, ventas y educación financiera.
  • Clases magistrales de fortalecimiento de habilidades blandas, bienestar emocional y empoderamiento.
  • Mentorías 1:1 personalizadas para cada emprendimiento.
  • Redes de Contacto y Espacios de Networking para generar alianzas con emprendedoras del rubro.
  • Contacto directo con proveedores que faciliten el acceso a compra de insumos.
  • Certificación del programa educativo.

La primera edición del programa Academia Pastelera se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, capacitando a más de 200 mujeres en el arte de la pastelería y la gestión de negocios físicos y virtuales. Nuestro programa incluyó una variedad de recetas impartidas por chefs prestigiosos, así como clases magistrales sobre negocios y talleres enfocados en el bienestar integral y la prevención de la violencia de género.

Nos enorgullece contar con el apoyo de empresas como Arcor y sus diversas marcas de productos, que fueron aliados clave en esta primera versión. Las emprendedoras participantes tuvieron la oportunidad de utilizar los productos de Arcor en sus cursos, explorando todas sus categorías y aprendiendo de primera mano su aplicación en la pastelería.

EMPODERATE DESDE AHORA

Regístrate en la Academia Pastelera