Lanzamiento de la plataforma Academia Pastelera

El pasado 17 de septiembre, la Fundación Empoderate celebró el lanzamiento oficial de la plataforma Academia Pastelera, la primera plataforma de negocios pasteleros liderada por mujeres bolivianas. El evento se realizó en el emblemático Museo de la Telefonía en Santa Cruz, en una velada llena de momentos inolvidables, donde compartimos una visión común: impulsar el empoderamiento económico de las mujeres a través del emprendimiento.

La noche estuvo acompañada de la música en vivo de la DJ Pilar Eulert, creando un ambiente único mientras los asistentes conocían más sobre las acciones y el propósito de la fundación. Laurent Rodríguez, nuestra maestra de ceremonias, guió el evento con gran energía y profesionalismo, culminando con la presentación oficial de la plataforma Academia Pastelera.

Uno de los momentos más destacados fue la presentación de la chef embajadora, Mariana Tufiño, una emprendedora que ha transformado su vida a través de la repostería y el emprendimiento. Su testimonio refleja claramente la misión de la Academia: brindar a las mujeres herramientas y formación integral para llevar sus negocios al siguiente nivel.

La Academia Pastelera no solo se enfoca en desarrollar habilidades culinarias. Ofrecemos una formación integral que incluye gestión empresarial, marketing, finanzas, comercio digital e inclusión financiera, lo que permite a las emprendedoras bolivianas escalar y gestionar con éxito sus propios negocios. Este proyecto se dirige a mujeres emprendedoras de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, creando oportunidades para que fortalezcan sus negocios en un sector en constante crecimiento. Actualmente, la plataforma cuenta con 500 emprendedoras, y nuestro objetivo es alcanzar 800 emprendedoras hasta el próximo año.

El apoyo de nuestros aliados estratégicos ha sido clave para hacer posible este proyecto. Agradecemos a Guabirá, Copelme, Elemento, Cruzimex, Delizia y Fundación Cotas, quienes con su confianza y respaldo nos acompañan en este importante camino hacia el empoderamiento.

Además de la presentación de la plataforma, los invitados disfrutaron de una exquisita degustación de productos de pastelería y pudieron conectar con otros actores del ecosistema emprendedor. Estas interacciones y momentos de networking fueron fundamentales para forjar nuevas alianzas y fortalecer las ya existentes.

Este evento marca un antes y un después en el camino hacia el empoderamiento económico de las mujeres en Bolivia. Con la Academia Pastelera, estamos abriendo las puertas a una nueva era para las emprendedoras bolivianas en el sector pastelero y panadero.

Si estás interesada en ser parte de esta plataforma, te invitamos a seguir nuestras redes sociales para enterarte del inicio de las postulaciones y los requisitos para participar. ¡Aprovecha la oportunidad de transformar tu negocio con la Academia Pastelera!