Charlas de Autoestima y Nutrición Deportiva: Programa Deporte & Empoderamiento

La segunda jornada del programa Deporte & Empoderamiento en colaboración con el Club Blooming Femenino fue un rotundo éxito. Las mentoras, con su vasta experiencia y conocimiento, inspiraron a las chicas del equipo de fútbol, motivándolas a cuidar su bienestar integral para ser campeonas tanto dentro como fuera de las canchas.

La jornada comenzó con una charla dinámica a cargo de la psicóloga Andrea Guzmán, quien compartió valiosas técnicas y dinámicas enfocadas en el fortalecimiento de la autoestima y la autocuidado. Estas actividades no solo fueron fundamentales para promover el amor propio y el bienestar emocional, sino que también ofrecieron herramientas prácticas para enfrentar los desafíos diarios con confianza y resiliencia. Las participantes exploraron conceptos clave relacionados con la autoaceptación, la autocompasión y la construcción de una imagen personal positiva, elementos esenciales para su desarrollo tanto en el ámbito deportivo como en su vida cotidiana.

Durante el descanso, las chicas disfrutaron de una merienda nutritiva proporcionada por Kovi Bolivia, lo que les permitió recargar energías de manera saludable y continuar la jornada con entusiasmo y vitalidad. Esta pausa no solo sirvió para reponer fuerzas, sino que también fomentó la convivencia y el compañerismo entre las jugadoras, creando un ambiente de apoyo y camaradería.

Para cerrar la jornada, la nutricionista Valentina Artieda ofreció una charla sobre nutrición deportiva, en la que brindó consejos prácticos sobre alimentación saludable y estrategias nutricionales para optimizar el rendimiento físico en las canchas. Las participantes aprendieron sobre la importancia de una dieta equilibrada y cómo ciertos alimentos pueden ayudar a mejorar su resistencia, velocidad y recuperación muscular. Se discutieron aspectos como la hidratación adecuada, la importancia de los macronutrientes y micronutrientes, y se ofrecieron recomendaciones específicas para la preparación antes, durante y después de los entrenamientos y competencias.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestras mentoras, Andrea Guzmán y Valentina Artieda, por compartir su tiempo y conocimientos, y a Kovi Bolivia por su continuo apoyo al proporcionar meriendas saludables que complementan nuestros programas de bienestar integral. También extendemos nuestro agradecimiento al equipo de Empoderate por la organización impecable de este evento y al Club Blooming por su confianza en nuestro compromiso de empoderar a sus deportistas.

Gracias a la colaboración de nuestros aliados y al esfuerzo conjunto, continuamos trabajando para ofrecer programas que no solo mejoren el rendimiento deportivo de las jóvenes, sino que también promuevan su bienestar integral y su empoderamiento como mujeres. Estamos convencidos de que, a través de la educación y el apoyo continuo, estamos ayudando a formar una nueva generación de mujeres fuertes, saludables y líderes en el deporte y en la sociedad.