Fundación Empoderate

Somos Fundación Empoderate, una ONG boliviana comprometida con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres a través del fomento del emprendimiento con un enfoque de género.

Nuestro trabajo se centra en apoyar a mujeres adultas, jóvenes y adolescentes para que logren su independencia financiera mediante la creación de emprendimientos, la profesionalización de sus negocios y el empoderamiento dentro de su entorno laboral. Nos alineamos activamente con el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que aboga por la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, para reducir las desigualdades de género y evitar el estancamiento social que estas provocan.

Nuestro Principal Objetivo

El principal objetivo de la Fundación Empoderate es mejorar la realidad de las mujeres bolivianas. En Bolivia, 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, ya sea física, psicológica o sexual. Además, enfrentan desventajas significativas en el mercado laboral y dificultades para obtener financiamiento necesario para iniciar sus propios negocios. Nuestro propósito es cambiar esta realidad mediante:

• Mentorías y Redes de Soporte Colaborativas: Facilitamos el acceso a mentores y redes de apoyo que proporcionan orientación y recursos valiosos para el desarrollo personal y profesional de las mujeres.
  • Programas Integrales de Empoderamiento: Ofrecemos programas que combinan el desarrollo de habilidades empresariales con el bienestar integral y el desarrollo profesional, permitiendo a las mujeres fortalecer su autonomía y confianza.
  • Inclusión Financiera: Promovemos la inclusión financiera a través de iniciativas que facilitan el acceso a capital y recursos financieros, uno de los factores clave para reducir la dependencia económica y, por ende, la violencia de género.

Nuestra Impacto y Estrategia

Fortalecemos y potenciamos el emprendimiento de mujeres bolivianas, brindándoles una comunidad donde encontrarán:

• Visibilidad: Creamos plataformas y oportunidades para que las mujeres emprendedoras puedan presentar y promover sus negocios.
  • Asesoramiento Técnico: Proveemos capacitación y consultoría en diversas áreas empresariales, ayudando a profesionalizar y escalar sus negocios.
  • Apoyo y Entorno Seguro: Ofrecemos un entorno seguro y de apoyo donde las mujeres pueden compartir experiencias y aprender de otras emprendedoras.
  • Posibilidades de Financiamiento: Facilitamos el acceso a financiamiento, incluyendo capital semilla y recursos necesarios para la expansión de sus emprendimientos.
  • Inserción Laboral y Crecimiento Personal: Apoyamos la inserción de mujeres en el mercado laboral, promoviendo su crecimiento profesional y personal para que puedan seguir desarrollándose y alcanzar sus sueños.

En la Fundación Empoderate, creemos que empoderar a las mujeres no solo mejora sus vidas individuales, sino que también genera un impacto positivo en sus comunidades y en la sociedad en general. Nuestro compromiso es proporcionar las herramientas y el apoyo necesarios para que las mujeres bolivianas puedan superar las barreras y construir un futuro más equitativo y próspero para todas.