Taller de Gestión de Emociones en el Programa Deporte & Empoderamiento

El programa Deporte & Empoderamiento, en colaboración con el Club Blooming Femenino, ha sido todo un éxito, demostrando su impacto positivo en la vida de jóvenes deportistas. En el penúltimo taller del programa, nuestra mentora, la psicóloga Daniela Morato, impartió el taller titulado «Gestión de Emociones», creando un valioso espacio de contención y aprendizaje sobre el manejo de las emociones, esencial para el desarrollo integral de las adolescentes participantes.

Durante este taller, las jóvenes del plantel adquirieron conocimientos fundamentales sobre inteligencia emocional, comprendiendo cómo las emociones influyen en su rendimiento deportivo y en su vida cotidiana. Aprendieron técnicas y estrategias para gestionar sus emociones tanto dentro como fuera de la cancha, lo que les permitirá mejorar su desempeño deportivo y afrontar los desafíos personales con mayor resiliencia y confianza.

El enfoque de Daniela Morato en la gestión emocional no solo contribuyó a fortalecer la mente y el espíritu de las jóvenes atletas, sino que también les proporcionó herramientas valiosas para enfrentar la presión y el estrés que conlleva el deporte de alto rendimiento. Este tipo de formación es crucial para empoderarlas, no solo como deportistas, sino también como mujeres capaces de gestionar sus emociones de manera efectiva en todas las áreas de su vida.

Estamos a punto de concluir este programa, que ha sido un pilar fundamental para el empoderamiento de mujeres jóvenes en el ámbito deportivo. Agradecemos profundamente el apoyo de nuestros aliados y mentores, cuya colaboración ha sido indispensable para llevar a cabo este programa y proporcionar a las participantes una experiencia enriquecedora y transformadora.

Nuestro compromiso con el Club Blooming Femenino y las jóvenes deportistas es continuar brindando oportunidades y espacios donde puedan desarrollar sus habilidades, tanto deportivas como emocionales, y alcanzar su máximo potencial. Creemos firmemente que, a través del deporte y la educación emocional, estamos construyendo una base sólida para el empoderamiento de futuras generaciones de mujeres líderes.