Taller “Regenerando mi Salud Integral” junto al Plantel del Club Blooming Femenino

Las jugadoras del Club Blooming Femenino disfrutaron de una enriquecedora tarde con el nuevo taller “Regenerando mi Salud Integral”, parte del programa Deporte & Empoderamiento. Este taller fue liderado por la mentora Carla Andrea Toledo Mollinedo del estudio Soma Salud Holística, quien ofreció charlas y dinámicas centradas en el bienestar físico, mental y social.

Durante el taller, las participantes se involucraron en dinámicas de movimientos restauradores, que les permitieron conectar con su cuerpo de una manera saludable y consciente. Además, se creó un círculo de mujeres, un espacio seguro y acogedor donde se promovió la contención emocional, el autoconocimiento y el apoyo mutuo. Estas actividades son fundamentales para fomentar la conexión en equipo, el amor propio y la sororidad entre las jugadoras, elementos esenciales para su desarrollo tanto en el ámbito deportivo como personal.

A través de estas dinámicas, las jugadoras no solo aprendieron técnicas para mejorar su salud integral, sino que también fortalecieron sus vínculos como equipo, reconociendo la importancia de cuidarse a sí mismas y a las demás. Este enfoque holístico es crucial para su bienestar general y para su desempeño en el campo de juego.

Queremos expresar nuestro agradecimiento especial a nuestra mentora Carla Toledo por compartir su conocimiento y experiencia en el cuidado integral de la salud. También agradecemos a Kovi Bolivia por brindarnos deliciosas meriendas en cada taller del programa, y a la Fundación COTAS por facilitarnos un espacio maravilloso en el Museo Cotas, donde pudimos llevar a cabo este taller de manera óptima.

Con el compromiso y apoyo de estos aliados, continuaremos trabajando para proporcionar a las jóvenes deportistas las herramientas y el apoyo necesarios para su crecimiento integral. Creemos firmemente que iniciativas como esta son fundamentales para empoderarlas y ayudarlas a alcanzar su máximo potencial, no solo como deportistas, sino también como mujeres fuertes y saludables.